La amplia visión de la música que presenta Dj Raff es consecuencia de más de 20 años de carrera. El productor chileno ha estado involucrado en la escena undergroud de su país desde que tenía 15 años. Sus inicios fueron en La Frecuencia Rebelde, agrupación pionera en Chile que supo integrar ecos latinos y hip hop tradicional. Posteriormente trabajó con La Pozze Latina, Tiro de Gracia, Chancho en Piedra, Makiza, Solo Di Medina, entre otros, convirtiéndose en piedra angular de la escena alternativa chilena de los años 90 y 2000, con más de 50 créditos en discos de diversos estilos.

| Escuchar a Dj Raff es una experiencia tan sofisticada como simple. Para relajarse o prestar atención al detalle. El trabajo destaca a veces por lo poético, y por lo irreverente |

Raffolución, su primer disco como solista, fue el inicio de una discografía que no ha parado de mutar. Con base sólida en el Hip Hop, Dj Raff ha logrado explorar con efectividad varios estilos. Desde Global Bass, hasta Hip Hop tradicional y Trip Hop, la versatilidad del productor chileno le ha permitido incorporar sonoridades que constantemente bordean el territorio de lo experimental al tiempo que se mantienen accesibles y funcionales para la pista de baile.

En 2011 el lanzamiento de Latino & Proud a través de Nacional Records (Bomba Estereo, El mato a un policía motorizado) marcó un nuevo nivel de exposición para el productor chileno. La recepción del disco cautivó la atención de la prensa especializada y los fans. Desde entonces Dj Raff ha participado en festivales como Sonar Barcelona, Mutek ES, Lollapalooza (US, Argentina, Chile) y ha sido invitado como mentor por Red Bull Music Academy.

...Beats del disco "Latino and Proud" fueron incluidos para el show Broad City de Comedy Central y EA Sports FIFA 2012.

Dj raf f 5.jpg

El enfoque de hacer una vitrina para Dj’s y productores latinoamericanos impulsó a Dj Raff a abrir Pirotecnia, un sello discográfico independiente del que se encarga personalmente junto a su esposa. Esta plataforma cuenta con más de 10 artistas y 36 lanzamientos desde 2014. Pirotecnia se ha convertido en un espacio en el que se hallan materiales arriesgados, frescos y diversos; un cofre musical con miras a conseguir exposición global.

SUSCRIBIRSE A NUEVO CONTENIDO