Santiago Landivar

Creador de Boris Vian TV, productor musical y artista visual. Su obra pictórica se caracteriza por el uso de tintes naturales sobre lienzo, creando composiciones abstractas cuya temática va desde el microcosmos al macrocosmos. Iniciado en el mundo de la animación para impulsar el saber democratico.

Fernando Sarmiento

Creador de contenido para BVTV. Diseñador gráfico, ilustrador, pintor, muralista. Apasionado y motivado por el arte en general. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la práctica de múltiples artes. Creativo y con alto conocimiento en las distintas expresiones gráficas y el desarrollo de contenido audiovisual tal como diseño gráfico, pintura, ilustración, fotografía, serigrafía, animación, video y encuadernación.

Narcis Herrera

Narcis Herrera, artista audiovisual quiteño. Empecé en el campo de la fotografía hace 10 años, trabajé como director creativo para revistas digitales y empresas de publicidad. Incursioné en el video hace 5 años, principalmente en el ámbito musical y artístico. Abrí el festival de cortos de la flacso en el 2018 y he tenido varias publicaciones a nacional e internacionalmente y  exposiciones en la casa de la cultura y pentasiete art studio.

Carlos Monsalve

Artista interdisciplinario enfocado en el área audiovisual. Su trabajo consiste en crear experiencias sensoriales evocativas. El primer acercamiento que tuvo al trabajo audiovisual fue como asistente de técnico para el estudio de captura de movimiento en la Universidad Emily Carr. Durante esta etapa se acercó a nuevos formatos como realidad aumentada, realidad virtual, projection mapping. Durante su tiempo en Canadá hizo colaboraciones artísticas con colectivos como Experimental Waves, donde realizó visuales reactivos al sonido para una serie de conciertos. Después de graduarse de la universidad trabajó como director de fotografía en el video documental “Why heights?” donde colaboró con empresas de danza vertical como Aeriosa, Vivids, Bandaloop y verticalica.

José Cardoso

Graduado de diseño gráfico, y autodidacta de la ilustración, incursiona en el cine por medio del stop motion, técnica que aprende en Catalunya, España y la desarrolla obteniendo premios en Ecuador del Ministerio de Cultura y el Festival de Cine de Animación ANIMEC. Viaja a México y Sudáfrica donde desarrolla cine de ficción y documental como parte del colectivo Jiráfica Fábrica de Cuentos, trabajo con el cual es seleccionado en festivales internacionales como el RAI Cartoons On The Bay Pulcinella AwardsFestival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Encuentros Cinematográficos Cámara Lúcida, y Anim!arte Brasil, en donde se premia su trabajo.

Gabriel Zamora

(Cuenca, 1982) Su formación es fundamentalmente autodidacta. A realizado las exposiciones individuales: Fin de Fiesta (Salón del Pueblo de la Casa de la cultura, Cuenca, 2014), Amor Violento (Alianza Francesa de Cuenca, 2016), Romper para ver por dentro (Alianza Francesa de Quito, 2017), La Gravedad siempre gana (Museo Municipal de Arte Moderno, Cuenca, 2017). Asimismo, su obra ha sido expuesta en las siguientes muestras colectivas: Todo se destruye (Centro cultural República Sur, Cuenca, 2015), Construyendo ideas (Yuyay, Cuenca, 2016), Liberté (Chacana, Cuenca, 2017), Artefactos y Artilugios (Museo de la Ciudad, 2017, Cuenca) La gravedad siempre gana (Museo de arte moderno, Cuenca 2017) El origen de la Pintura (Museo Nahim Isaias, Guayaquil, 2018). Entre otras.

BVTV

BVTV es un canal de comunicación virtual que fue creado por el músico ecuatoriano Santiago Landívar. Con la intensión de crear nuevas maneras de expresión, decide juntarse al cineasta Juan Diego Monsalve y el animador y diseñador Fernando Sarmiento para recopilar información, crear nuevas narrativas y hacer un canal virtual con contenido que no exista en internet en habla hispana.

BVTV es un proyecto arriesgado, existen muy pocos ejemplos de canales del YouTube, sobre todo de habla hispana, que, por medio de contenidos accesibles, democráticos y actuales,

hayan logrado reconciliar la relación entre entretenimiento, arte, conocimiento y valor informativo.

El canal está dispuesto por segmentos con expresión, narrativa y norte propio. Actualmente existen dos segmentos hechos con tecnologías de animación, El minuto alquímico y Segmento incierto, ambos se fundamentan en el cuestionamiento de la historia y la espiritualidad.

SUSCRIBIRSE A NUEVO CONTENIDO
  • Instagram
  • Facebook