Altos Tonos 2.0

Altos Tonos son sesiones de música y entrevistas grabadas en formato audiovisual en el Ecuador y puestas a circulación en todo el mundo a través de los canales digitales de Urban Media y su red de aliados y realizadores.

El proceso curatorial busca generar interacciones genuinas entre las locaciones elegidas y la música presentada. Trabajamos los programas con artistas y realizadores ecuatorianos cuyo proceso creativo y propuesta conocemos de cerca. Estamos seguros de que el material resultante tendrá gran valor para la comunidad.

Los artistas

Para esta edición, se han elegido dos propuestas que sostienen una búsqueda común. Niebla Fm y Cruzloma. Ambos proyectos han construido a lo largo del tiempo una relación profunda con las raíces de la música pre colonial que existía en territorio ecuatoriano. Más allá de las pretensiones estéticas, existe un trabajo de aproximación a nivel lingüístico e investigativo que nutre de valor a los proyectos. A partir del riguroso estudio de gestos y articulaciones de la música tradicional, se han realizado experimentos e iteraciones transversales a la música electrónica que han devenido en satisfactorios resultados que muestran una imbricación genuina desde el plano sonoro hasta el cosmogónico. 

Locaciones

El grupo de locaciones está cuidadosamente seleccionado para reflejar la belleza natural y riqueza cultural del país. Los rodajes se llevarán a cabo desde territorios singulares buscando promover el turismo local, visibilizando paisajes valiosos que a su vez amplifiquen la experiencia de cada sesión. Montaremos en cada locación un pequeño estudio que contará con todos los insumos para garantizar una calidad de contenido de alto nivel.

Justificación del proyecto

En el contexto actual el proyecto surge como una alternativa para poner en circulación materiales digitales de creadores locales que se han visto afectados por la pandemia de Covid 19. Después de la emergencia, los materiales representarán una potencial fuente de difusión e ingresos para  los artistas, realizadores y trabajadores de la cultura.

Buscamos crear puentes entre discursos musicales alternativos o vanguardistas y el público. Provocar cercanía entre nuevas propuestas musicales y potenciales públicos emergentes para las mismas. Impulsar espacios de análisis, discusión y reflexión sobre el quehacer musical. Brindar visibilidad a proyectos de la escena local, nacional e internacionalmente.

SUSCRIBIRSE A NUEVO CONTENIDO
  • Instagram
  • Facebook